Begira Photo Festival
  • Publicidad en TARTE

La silla Sapo, una pieza más de la colección Animal Chair

[spacer size=”20″]El artista español Máximo Riera nos presenta la nueva pieza de la colección Animal Chair, la SILLA SAPO, inspirado en una especie de sapo común que habita en los continentes de Europa y África del Norte. La silla nos muestra sobre todo la parte posterior del animal a gran tamaño. El hecho de representar al animal sin cabeza hace que la conexión emocional con el espectador sea más fácil. Para la sección del asiento delantero, el artista ha optado por un estilo minimalista y barroco a la vez, donde las superficies lisas y simples ofrecen un contraste firme con los baches irregulares en la piel curtida.

El sapo ha sido tratado en nuestra cultura como símbolo de fealdad: todos recordamos el relato del sapo que se convierte en príncipe cuando la princesa lo besa. Mediante esta figura, el artista quiere realizar una nueva interpretación de estos conceptos arcaicos, haciéndonos ver que es más importante ser fiel a sí mismo.

La Silla Sapo

La Silla Sapo

La Silla Sapo

Más información:
www.maximoriera.com

 

Escrito por TARTE

Share


Un Comentario

  1. […] artista español Máximo Riera se aleja de sus espectaculares sillas Sapo, Ballena, Elefante, Rinoceronte y Pulpo para presentarnos sus últimas creaciones, taburetes y […]

Deja un comentario