• Publicidad en TARTE

Begira Photo Festival. Taller con Jesús Micó

Como ya fuimos adelantando en anteriores artículos, Begira Photo es un festival internacional de fotografía contemporánea que se celebrará en la localidad de Durango (Bizkaia) en el mes de junio. Durante los días 14 y 15 destaca dentro del festival el taller titulado “La autoría personal. Claves para mejorar un proyecto personal de autor” de la mano de Jesús Micó, fotógrafo, profesor e investigador de la fotografía, especialista en teoría e historia de la fotografía y comisario de exposiciones.

Begira Photo Festival. Taller con Jesús Micó

Un proyecto fotográfico personal es algo que puede ser definido de muy diversas maneras. La habitual suele ser la que lo entiende como un conjunto de imágenes que, realizadas en un periodo determinado de tiempo, tocan todas un tema común cuya visión completa nos da un punto de vista revelador y/o poético sobre dicho tema. Un proyecto está tocado de una sintaxis, de un ordenamiento interno que no debe ser casual, no debe ser ingenuo. Esa sintaxis lo tiene que hacer al proyecto no sólo más entendible sino, además, más atractivo e interesante, revelador, poético, crítico. Para conseguir articular un proyecto de forma correcta es fundamental que haya coherencia formal (estética) y argumental (temática o conceptual) en su presentación.

Begira Photo Festival. Taller con Jesús Micó

Durante el taller se estudiará a fondo la idea de proyecto personal. ¿Qué debe tener un proyecto para que un lector avanzado lo pueda valorar positivamente? ¿Qué se valora en los proyectos personales de autores/as emergentes? ¿Qué es lo que hace que un proyecto sea exitoso? etc. Además, se realizará un visionado individualizado argumentado de los porfolios de los alumnos y reflexiones sobre cómo realizar un proyecto personal: referencias de cómo construir, defender y argumentar dicho proyecto ante cualquier audiencia –público, becas, galeristas, comisarios, ponencias, etc.

Duración: 15 horas.
Plazas: Máximo 15.
Lugar: Pinondo Etxea. Plaza Pinondo, 1
Precio: 200 €. Incluye el almuerzo del sábado y domingo.
Horario: Sábado, de 10 a 14h y de 16 a 20h | Domingo, de 11 a 14h y de 16 a 20h.
Información y reservas: 94 658 32 95 | 658 70 82 64 | 685 704 839 | info@begiraphoto.com

Más información:
Begira Photo Festival
begiraphoto.com

Escrito por TARTE

Share


Deja un comentario