• Publicidad en TARTE

Begira Photo Festival. Proyecciones, talleres, cines, música…

Con la mirada puesta en la creación fotográfica vasca y a la vez con clara vocación internacional, Begira Photo contribuye en la difusión y el reconocimiento de la creación fotográfica contemporánea ofreciendo una variada programación de actividades donde tienen cabida exposiciones, conferencias, presentaciones de fotolibros, sesiones de proyecciones fotográficas y talleres. En esta ocasión, los pilares sobre los que erige el encuentro son exhibir la obra de jóvenes autores vascos y dar a conocer al público a distintos fotógrafos de África (Marruecos) y Sudamérica (Perú).

Begira Photo Festival

Begira Photo Festival

El festival tiene una audiencia de cerca de 3.000 personas y un público estimado en 50.000 (considerando las exposiciones e intervenciones en el espacio público). La programación la conforman exposiciones, conferencias, presentaciones de fotolibros, sesiones de proyecciones fotográficas y talleres, unos de ellos para público infantil. También habrá cine, bertsolaris, música, animación…

Destaca la presencia de Jesús Micó con su taller “La autoría personal”. Micó es fotógrafo, profesor e investigador de la fotografía, especialista en teoría e historia de la fotografía y comisario de exposiciones. Durante el taller se estudiará a fondo la idea de proyecto personal. ¿Qué debe tener un proyecto para que un lector avanzado lo pueda valorar positivamente? ¿Qué se valora en los proyectos personales de autores/as emergentes? ¿Qué es lo que hace que un proyecto sea exitoso?

Más información:
www.begiraphoto.com
Durango, del 10 al 29 de junio

Escrito por TARTE

Share


Deja un comentario