• Publicidad en TARTE

Málaga Design Walk 2014, jornadas de diseño y comunicación visual

Esta es la primera edición de la MDW2014, un evento dirigido a empresas, diseñadores, estudiantes, emprendedores, apasionados de la creatividad y personas del ámbito empresarial, la innovación y las industrias creativas, y que promueve el diseño como industria y cultura. Tendrá lugar del 26 al 28 de Junio entre el CAC Málaga, Animun 3d school y Estudio Santa Rita donde se intentará conectar el diseño, en sus diferentes disciplinas (gráfico, industrial, ilustración, tipografía, metodología….), con el público y, sobre todo, con el empresario.

MDW2014

Leblume, estudio de diseño gráfico e industrial, y el colectivo interdisciplinar LAB, organizan este encuentro donde reconocidos expertos y profesionales del sector impartirán clases magistrales sobre sus metodologías y mostrarán sus procesos creativos. También habrá sitio para visitar agencias y empresas emergentes, que darán a conocer cómo afrontan los encargos que desarrollan día a día.

Las jornadas Málaga Design Walk arrancan con la Ruta del Diseño, una visita guiada en bicicleta por distintos estudios de diseño y espacios relacionados con el sector que irá desde el Limonar hasta el Perchel, pasando por el centro histórico y se visitarán estudios y agencias como Brida, COAMálaga, Antonio Herráiz, El Cuartel, Narita EstudioLeblume y Estudio Santa Rita.

MDW2014

MDW2014

La oferta de talleres arranca con «Tapas & Tipos & Pescaíto Frito», impartido por Andreu Balius, pionero en España del diseño de tipografía digital, donde se desarrollará el diseño de un lettering inspirado en las letras del centro histórico de Málaga. Prosigue con los workshops «Escritura con Pincel», impartido por Alberto Carnero, consultor de diseño y tipografía, donde se revisará la escritura itálica desde el punto de vista del branding y diseño de marcas, «Diseño de producto real 360º», por Luis Eslava y Narita Estudio, consistente en un ejercicio de briefing en tiempo real para el Consejo Regulador de la Aceituna Aloreña de Málaga, «Botiquín de composición y color para ilustración», por el ilustrador Ágreda, laureado colaborador de numerosas cabeceras y revistas nacionales, «El target ha muerto, viva el target», por Granada Barrero, diseñadora industrial, docente y promotora, «Cortayestampa», por Estudio Santa Rita, para los amantes del collage, la tipografía y la estampación, y «Dirección de equipos creativos y de innovación», por Juanjo Valderrama de la consultora Gottrainning.

Para completar la programación, Málaga Design Walk presenta una serie de charlas gratuitas los días 26 y 27 de junio en el CAC. Entre las que destacan «Food&Design», dirigida por Luis Eslava Studio, «Trabajos por encargo. Función y Diversión», por Alejandro Villén, « Omelette-ed//Raw», por la editora Omelette-ed. También impartirán charlas la editora Santa&Cole, con una trayectoria de más de 25 años en el mercado del diseño industrial; Beltrán Berrocal, diseñador y patrono de la Fundación Escultor Berrocal; y Alberto Carnero, tipógrafo y diseñador gráfico.

MDW2014

MDW2014

Si queréis asisitr a los talleres, deberéis realizar la inscripción en la página web del evento: www.malagadesignwalk.com. Las conferencias son de acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

Más información:
www.malagadesignwalk.com

Escrito por TARTE

Share


Deja un comentario